Desigual cambia de cara, o para ser más exactos, de estilo, en una última vuelta de tuerca a los mismos fundamentos por la defensa de la libertad y la autenticidad en el vestir que llevaron hasta su fundación en 1984.
Una renovación de imagen que han pasado a implementar desde una nueva, y próxima, colección Primavera/Verano de 2025, que la firma presentaba este jueves, 6 de junio de 2024, desde el frente costero de Barcelona.
Llegando de este modo para arrancar con las celebraciones por el 40 aniversario de su fundación, la nueva colección de Desigual se sitúa, desde su apreciación más general, como el último paso en el profundo proceso de “rebranding” que desde la firma barcelonesa abrían en justamente un mismo mes de junio tal como este, pero de 2019.
Fecha en la que, tras el profundo estudio y análisis realizados sobre las problemáticas a las que se enfrentaba por aquel momento la firma, y sobre las medidas y soluciones a implementar con el fin de atajarlas y responder a las cambiantes necesidades y gustos de los consumidores, desde Desigual presentaban su nueva imagen corporativa y su nuevo logo, de la mano precisamente de un igualmente espectacular desfile organizado en la Ciudad Condal.
Una presentación a la que por entonces asistieron unos 1.200 invitados, y de cuya mano desde Desigual daba paso así a una nueva etapa, con una nueva estética especialmente diseñada para volver a atraer la atención de su comunidad de clientes, tanto a través de una imagen renovada de sus colecciones, como de sus tiendas. Unos establecimientos que igualmente desde aquel momento, y hasta el día de hoy, han venido adaptándose a un nuevo concepto de tienda más acorde a la nueva imagen con la que quería mostrarse a ojos de su comunidad esta nueva Desigual.
Por Maria Soler