Desde el que se defendía como el primer acto público organizado por la nueva organización empresarial desde su fundación y puesta en marcha hacia comienzos de 2023, este lunes, 20 de mayo de 2024, desde la Asociación Retail Textil España (Arte) defendían desde el Congreso de los Diputados el papel de la industria minorista del textil y de la moda como generadora e impulsora del empleo y de la riqueza nacional.
A la largo de un vistoso acto que llegaba presidido por la propia presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol; por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y por la misma presidenta de Arte, Ana López-Casero, como principal objeto del evento se encontraba la presentación del informe “La aportación del retail textil a la economía española”, elaborado por la consultora financiera AFI, a propuesta de la misma dirección de Arte.
Patronal impulsada a finales de 2022 por las grandes multinacionales de la moda con presencia y actividad en España, y a día de hoy integrada por AWWG, matriz de las firmas Pepe Jeans London, Hackett y Feçonnable; Bimba y Lola; por Encuentro Modas, propietaria de las cadenas Encuentro y Öbu; por Inditex, grupo propietario de Zara, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho y Zara Home; por Hugo Boss; H&M, Iberian Sports Retail Group, filial para España del grupo británico JD Sports, propietario de las cadenas JD, Sport Zone y Sprinter; por Kiabi; Mango; el Grupo Mayoral, propietario de Mayoral, Boston y Hug&Clau; por Parfois; Pepco; Punt Roma; Tendam, propietaria de Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits, Das and Stars, OOTO, Hi&Bye y de la cadena de tiendas outlet Fifty; y por Uniqlo.
Por Maria Soler