Madrid – Frente al reto de lograr convertirse en un polo de atracción del consumo de lujo en pleno corazón de la ciudad de Madrid, una zona tradicionalmente ligada al turismo y al consumo de masas, la exclusiva Galería Canalejas ha terminado de cerrar su primer ejercicio completo, desde su inauguración oficial acaecida durante el mes de junio del pasado 2022.
Un por tanto primer ejercicio fiscal completo, de 2023, que el complejo comercial ha conseguido completar con un más que notable éxito, tras haber alcanzado a generar entre sus muros un volumen de negocio de 100 millones de euros.
Desarrollada de manera paralela y en simbiosis con el igualmente exclusivo Hotel Four Seasons de Madrid, inaugurado el 25 de septiembre de 2020 en plena pandemia por coronavirus, era la misma situación de excepcionalidad que se derivaba de la irrupción de la pandemia, la que terminaba haciendo saltar por los aires la estrategia que en un primer momento debía de haberse seguido para la puesta en marcha de la galería comercial y de su espacio gastronómico, proyectados ya desde un primer momento para desarrollarse a los pies y al amparo del primer hotel de la cadena Four Seasons que iba a alcanzar a abrir sus puertas en España.
Unos cambios que terminaban modificando la estrategia inicial para reconducirla hasta una nueva hoja de ruta, por plazos, desde la que la galería comercial del Centro Canalejas empezaba a dar ya sus primeros pasos, con la inauguración, a comienzos del mes de octubre, de la nueva boutique de Hermès.
Una apertura que era posible gracias a la estratégica situación de la tienda dentro del complejo Canalejas, situada en la esquina en la que confluyen la calle de Sevilla con la calle de Alcalá, que hacía posible su puesta en marcha prácticamente al tiempo que abría sus puertas el exclusivo hotel, mientras continuaban adelante los trabajos de mejora y de acondicionamiento del resto del complejo Canalejas Madrid. www.galeriacanalejas.com
Por Maria Soler