Hasta el centro de Barcelona nos trasladamos para asistir en esta ocasión a la primera presentación ante los medios especializados de las cuentas de resultados anuales que organizan desde Nude Project.
La firma de moda urbana de culto fundada y dirigida por la pareja de emprendedores formada por Bruno Casanovas y Alex Benlloc, desde donde vuelven a dar la sorpresa (o no tanto) confirmando los indicadores del que ya presuponíamos que iba a ser un nuevo ejercicio de récords para la marca que ha llegado para disrumpir dentro de la escena de la moda y del universo minorista del país, durante el ejercicio que además ha llegado para significarse como el de sus primeros pasos dentro de la escena internacional del sector.
Una ofensiva sobre la que ya advierten que continuarán poniendo el foco para a lo largo de este nuevo ejercicio de 2024.
Entrando en primer lugar a desmigar los resultados financieros comunicados por la compañía durante el encuentro organizado para los medios especializados este mismo jueves, 25 de enero de 2024, tras recorrer los distintos espacios del nuevo cuartel general que Nude Project ha pasado a ocupar en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, oficinas a las que se accede —siguiendo con la particular manera de abordar y desarrollar su modelo de negocio— desde esa singular cafetería de especialidad inaugurada a mediados de octubre junto a la start-up barcelonesa Good News, ya durante la presentación liderada por Bruno Casanovas y Alex Benlloc pasaron a ponerse en valor los orígenes y la vibrante trayectoria que ha venido experimentando la firma de moda urbana desde su fundación en 2019.
Un histórico que servía para poner en su justo contexto el extraordinario y único desempeño y crecimiento que ha venido desempeñando la firma de moda hasta llegar hasta el día de hoy, durante un periodo de apenas menos de cinco años durante el que ha pasado de mero proyecto universitario, a lograr cerrar 2023 disparado sus niveles de facturación hasta los 26 millones de euros.
Una cifra que supone un aumento de más de un +130 por ciento sobre los 11 millones de euros en ventas con los que alcanzaban a cerrar el pasado ejercicio de 2022, en un desempeño que ya por entonces sorprendía y hacía despertar un mayor interés por todo y cuanto terminaba vinculándose con la firma de moda emergente, desde entonces cada vez más consolidada, tanto en el sector como en el imaginario de su cada vez más amplia —e internacional— comunidad de clientes.www.nude-project.com
Por Maria Soler