Blog de moda María Soler

Zara potencia la segmentación de su oferta en moda infantil para crecer en “Kids” y “Teens”

Los últimos pasos que desde Inditex están terminando de dar en su propósito por tratar de seguir destapando todo el potencial de su modelo de negocio. Una intención sobre la que ahora parecen haber salido a escalar, apostando para ello por una estrategia de mayor segmentación de la oferta de Zara en moda infantil, mediante el lanzamiento de colecciones dirigidas a permitir a la cadena seguir aumentando y afianzando su penetración en el segmento de los 0 a 14 años, pero a partir de una mayor y más clara diversificación entre sus propuestas para las edades “Kids” y “Teens”.

Como última muestra que habría terminado de desnudar y de poner en evidencia esta serie de ambiciones, nos encontrábamos esta misma semana con el lanzamiento dentro de la oferta para niños de Zara de una nueva línea de colecciones bautizada como “Timelesz”.

Una propuesta bajo cuyo paraguas, explican desde la propia cadena de modas, se vendrán dando cabida de manera periódica a prendas atemporales y versátiles, tanto para niños como para niñas, en unas edades comprendidas de entre un año y medio a los seis años. Una horquilla con la que de este modo han decidido ahondar desde Zara en la división en la que se mantienen para entre sus colecciones para bebé, para niños y para las primeras edades de la adolescencia, consolidando de este modo la oferta de moda de la cadena para todas las edades de entre 0 a 14 años.

Una edad para a partir de la cual estaría ya entre las previsiones de Inditex que el interés de las nuevas generaciones de consumidores por la moda pase a mudar desde las propuestas de moda de Zara hacia las que se ofrecen desde sus distintas cadenas de moda para el público joven, unas generaciones hacia las que se encuentran especialmente dirigidas las propuestas tanto de Bershka como de Pull&Bear y de Stradivarius; con ya las colecciones de moda de mujer y de hombre de Zara encargándose de volver a suscitar el interés de los consumidores, a medida en la que estos vayan dejando a un lado sus ímpetus juveniles y esos aires contestatarios vinculados de manera más natural a las edades de la adolescencia, una vez vayan acercándose a las edades posteriores a los 18 años, y siempre en base, como es natural, a sus distintas sensibilidades y gustos en el vestir. www.zara.com www.zara.es

Por Maria Soler